HOP&UP

#WordCampPMI

hopandup.com-#wordcampPMI

El último día del mes de octubre hemos asistido a #WordCampPMI un evento organizado por unos amigos y colaboradores en Mallorca relacionado única y exclusivamente con ésta plataforma abierta de CSS que tanto nos gusta, WordPress. Y en la que Hop and Up hemos tenido la oportunidad de poder ayudar un poquito como Fans Patrocinadores

Había dos salas preparadas para tan magno evento, por lo que decidimos asistir a todo lo que acontecía en la Sala 1 que en teoría era la principal.

Disfrutamos de las charlas de :

  • Amit Kvint uno de los “inventores” de WPML
  • Antonio Tugores, profesor de Yoga, hablandonos de salud en el trabajo…la verdad ésta nos sorprendió por lo inesperado. Habló sobre todo de problemas de estrés y posturas al estar tanto rato delante de un ordenador.
  • Marco Fanton, Director de SSMM en Melià hablando de cómo WordPress puede ser usado como APP Engine y cómo lo hacen ellos en su cadena hotelera.
  • Hubo una mesa redonda sobre Seguridad y Velocidad formada por tres maestros, Toni Aloy, Ricardo Galli y gabriel Pérez.
  • Otra mesa redonda, después de comer sobre e-Commerce formada por Jorge Morell, Melchor de Palau y José Manuel Raya. En el que se habló de muchísimas cosas, entre ellas de los bitcoins, cookies, términos y condiciones y protección de datos.
  • Tuvimos el honor de poder escuchar a Damián Suárez que trabaja para WordPress y que vino desde la Argentina para explicarnos WordPress.com REST-API y wpcom.js ( ésta era la friky, la de programadores)
  • Y para terminar una charla entre blogueros que fue la mar de divertida, dónde nos contaron sus manías y algún que otro chascarrillo.

En la Sala 2 hubo un coloquio muy entretenido por Juanjo Buendía hablando sobre Contenido de Calidad en WordPress, otra a la que no pudimos asistir sobre Accesibilidad para Discapacitados  por Pedro Serrano, Entornos de desarrollo usando Vagrant por M Ferrer Amer y para cerrar los actos en dicha sala Plantillas para WordPress por Toni Camps.

Estuvo bien, fue instructivo, ameno, sorprendente en algunos temas que se tocaron, se hizo corto y cuando se hace corto es que ha gustado.

Queremos dar la enhorabuena a toda la organización, a todos los chicos y chicas que nos atendieron y no queremos olvidarnos de Pep LLimó y Gin Xoriguer que al final del día nos ofreció un refrigerio combinado de ambas bebidas para disfrute y deleite de todos los asistentes.

Tagged under:

OTRAS ÁREAS DE INTERÉS

(Conect)

(Fomento de Turismo)

(Labs)

Log in