HOP&UP

Pokémon GO en Ibiza

hopandup.com pokemon go en ibiza
El otro día leí en alguna red social que alguien hacía un comentario del tipo “esto del Pokémon GO! Es como la Terelu de Tele5, nadie admite que la vea”….pues bien aprovechando una visita de unos enanos por casa hemos decidido apuntarnos al carro y aquí te contamos nuestra experiencia jugando ( una semana después) a Pokémon GO en Ibiza.

¿ Qué es un Pokémon? ¿Para qué sirve?

hopandup.com warning de Pokémon Go
Un Pokémon es un ser que parece una mezcla de animales y tiene poderes – en el juego les llaman ataques – como si fuera un super-héroe, se capturan para poder combatir contra otros.
Los hay de diferentes tipos o especies que tienen diferentes tipos de ataques. Los hay de agua, venenosos, eléctricos, psíquicos…. Empezó como un videojuego de Nintendo, pasó a la TV como serie de dibujos animados, se hicieron cómics, merchandising…
Es un videojuego que como el argumento principal del mismo, ha evolucionado y se nos ha colado en nuestros móviles. Aprovechando sobre todo la geolocalización y la realidad virtual ( que todo el mundo desconecta porque es más difícil capturar el Pokémon y además gasta más batería).

¿Qué mola de Pokémon GO?

Mola poder “capturarlos” ( ojo, aquí no se caza), mola poder tenerlos todos, mola que cuando pillas uno muchas veces, lo puedes evolucionar, mola que si no lo evolucionas, le puedes dar más fuerza de ataque, mola que los niños vuelven a salir a la calle, que ham cambiado la consola por el móvil.

Dirás…”¿ataque?”. No es para nada un juego agresivo ni violento. Los Pokémon no son más que unos animalitos que van creciendo, evolucionando, ganando en experiencia y con ello en fuerza y rango. Hoy por hoy no luchan entre ellos salvo en las ocasiones en las que tu quieres ocupar un gimnasio.
No los matas, los dejas fuera de combate y hay pociones por ahí para que los puedas recuperar y dejarlos operativos de nuevo.
Me cometan que hay amigos que no combaten en Gimnasios, simplemente se dedican a coleccionarlos para completar la colección (Pokédex en el argot) como si fuera un álbum de cromos.
Ármate de paciencia si éste es tu objetivo o el de alguien cercano a ti, hay 250.

¿Cómo funciona?

Vas paseando con la aplicación abierta y vas viendo en tiempo real qué es lo que hay cerca de ti, en qué calles, si están cerca… cuando entran dentro de tu rango de acción puedes escoger entre intentar capturarlo o seguir tu camino.
El objetivo del juego es tenerlos a todos. Para tenerlos a todos, debes ir cogiendo desde los Pokémon más pequeños a los más grandes.
Los pequeños casi siempre los acabas capturando porque son la base para ir evolucionando a los Pokémon grandes.
Aún así debes saber que hay algunos que cuando los capturas no tienes la oportunidad de evolucionarlos ya que son tal cual. Solo pueden aumentar en fuerza.

Pokeparadas y gimnasios

Seguro que ya has oído estas dos palabras incluso, en algún telediario.
Coinciden mucho con puntos donde haya plazas, estatuas, monumentos, iglesias, grafitis. Hacía mucho tiempo que no veías a tanta gente caminar por calles, plazas y fuentes de las ciudades.
Las pokeparadas son lugares específicos en los que puedes ir a conseguir bien pokeballs, pociones de revivir, módulos de cebos para capturarlos….
Se podrían calificar como de “supermercados” donde vas a abastecerte de lo que te puede hacer falta. Se automatizan cada 5 minutos con lo que puedes estar un buen rato al lado de uno de ellos recargando sin parar.
Para hablar de los Gimnasios, primero hablaremos de los equipos Pokémon.

Hay 3 :

  • Rojo – > valor || Pokémon emblemático : Moltres
  • Azul -> sabiduría || Pokémon emblemático : Articuno
  • Amarilo – > instinto || Pokémon emblemático : Zapdos

Los Gimnasios Pokémon son lugares que están para ser conquistados. Pertenecen a un color cualquiera y son atacados por los otros equipos.
Tienes que atacar a ese Gimnasio con tu Pokémon ( solo uno si es de tu mismo color ) y hasta con 6 si es de diferente color, si no es de tu equipo.
Los Gimnasios tienen niveles desde 1 hasta 9, cada nivel significa que hay ese mismo número de Pokémon que los defiende. Teniendo que vencerlos el mismo número de veces que nivel tiene.
Cada vez que vences un combate Pokémon en un gimnasio le quitas un “habitante Pokémon” si se trata de un equipo rival.
Si es del mismo color que tú, lo que consigues es darle un nivel más, añadirle un escalón, añades sitio para más Pokémon defendiéndolo.
Hay que decir que engancha, que no levantas la cabeza de la pantalla del móvil, que chupa mucha batería y te quedas seco sin móvil bastante rápido.
También hay que decir que caminas mucho, hay incluso huevos Pokémon que debes meter en incubadoras y que eclosionan sólo si caminas con el app encendida. Son de 2km, 5km y 10km.
No te deja ir en coche, a partir de 20km por hora ya te avisa diciéndote que no debes conducir mientras juegas a esto. Es lo que tiene la geolocalización, que te calcula hasta la velocidad.

hopandup.com electabuzz pokémonhopandup.com vaporeon pokémon
Hay cosas y detalles curiosos:

Pokémon avisa que no debes entrar en propiedad privada para jugar a este juego. Cuenta la leyenda negra que en EEUU ha habido algún herido por arma de fuego al entrar en el patio de alguien capturando bichitos.
Echamos en falta un poco más de “jugabilidad”, está muy bien el tema de tenerlos a todos, el tema de las Pokeparadas y el tema de los Gimnasios. Pero creemos que en cuanto se suba la nueva actualización y se pueda luchar contra otros entrenadores Pokémon la cosa mejorará muchísimo en calidad y usabilidad.
El APP se “atasca”, los entrenadores Pokémon que tenemos por aquí cerca se enfadan un montón cuando de repente capturas a uno y se te va acercando la Pokéball, se te va acercando la Pokéball y de repente….pierdes tu presa.
Se reclaman Pokeparadas. Parece ser que no en todas las localidades existe la posibilidad de “recargar” existencias.

Pokémon Go en Ibiza.

Lo primero que piensas es que está repleto de Pokémons de agua, pues no necesariamente. Por lo que hemos podido ver esta semana no es que abunden precisamente.

hopandup.com pokemon go parque pazhopandup.com pokeparadas puerto ibiza

La capital de la isla está llena de Pokeparadas : en la Marina de Ibiza, andenes del Puerto, el viejo muro de contención, Ibiza Nueva, Vara de Rey, Dalt Vila, Muralla y baluartes, en la zona del Parque de la Paz, Playa den Bossa…

Gimnasios localizados en la zona alrededor del instituto de Sa Colomina y en la entrada de Marina Ibiza.  Seguro que hay más, seguiremos ampliando.

Pokémon Go en Santa Eulària

hopandup.com pokemon go en santa eularia
El Paseo de s´Alamera es donde se mueve todo, hay un gimansio y un montón de Pokeparadas. Caminando hacia el río ( o los patos como le quieras llamar) en la fuente hay otro. Si vamos en dirección contraria, en la entrada del Puerto Deportivo, justo en la Club Náutic hay otro.
Te puedes pasar el dia entero caminando de Pokeparada en Pokeparada, Paseo de s´Alamera arriba y Paseo de s´Alamera abajo ( hablamos dese la experiencia).
La zona del Puig de Missa tiene otro gimansio y varias Pokeparadas.
Detalle del Paseo de s´Alamera

Prometemos seguir ampliando conforme vayamos jugando, conociendo qué hay en la isla y aumentando la experiencia…

OTRAS ÁREAS DE INTERÉS

(Conect)

(Fomento de Turismo)

(Labs)

Log in