HOP&UP

Ideas básicas para crear tu web

Estos son algunos puntos básicos a tener en cuenta en el momento de plantearse la creación de una página web:

1) La idea de Marca debería estar presente como punto de referencia constante y cohesionador del proyecto.

2) Búsqueda de un nombre de dominio libre teniendo en cuenta la extensión más adecuada en alguna de las páginas que ofrecen el servicio de contratación de dominios.

3) Hay que tener en cuenta que es muy recomendable tener el servicio de Alojamiento web contratado con el mismo proveedor que el dominio, no es imprescindible pero nos facilitará las cosas.

Hop&Up: online márketing Ibiza
4) Un punto muy importante es la definición del Logo y los colores básicos sobre los que se va a sustentar el proyecto pero también la propia web.

5) En función de los parámetros anteriores podemos dedicarnos a buscar online una propuesta que nos sirva de punto de partida en lo referente al diseño básico de la Web, como tema de base. Hay muchos sitios donde podemos ver montones de ellos listados que incluso se pueden probar en versión Demo. Me refiero a WordPress o a Joomla como ejemplos de plataformas sobre las que construir la web y que dan cierto control sobre el contenido además de al programador, al propietari@ de la página.

6) Debemos tener claro qué Idiomas se contemplan inicialmente, por tema de traducciones, e.t.c.

7) Desarrollo previo y organización de la temática básica, es decir, del primer nivel sobre el que plantear y desarrollar las páginas y entradas iniciales, así como las imágenes básicas representativas de este primer nivel en el que situaríamos por ejemplo la pantalla inicial o home.

8) Una vez decidido aproximadamente el tema elegido, pasaremos a ordenar los imágenes, vídeos y texto que dispongamos para que sostengan coherentemente la idea y los pasos anteriores en función de este tema.

9) Decidir y concretar las páginas o áreas principales de la web: Inicio, contacto, etc, … preparar el título, descripción y palabras clave básicas para cada una de ellas.

OTRAS ÁREAS DE INTERÉS

(Conect)

(Fomento de Turismo)

(Labs)

Log in