HOP&UP

#enmarxacomerciants

hopandup.com-enmarxacomerciants, curso de formación en Ibiza de Márketing onlineEl pasado 23 de octubre gracias al contrato de colaboración que se ha firmado con la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, en Hop and UP dimos nuestra primera charla-formación dirigida a los pequeños comerciantes de la isla sobre Cómo perder el miedo a las Nuevas Tecnologías dentro del Plan Integral de Apoyo a la competitividad en el Comercio minorista.

Aprendimos mucho de estas 18 personas que acudieron a la formación, que es muy duro abrir cada día la verja, que las ganas de aprender nunca se deben perder, que la pelea con las grandes empresas es ardua… y nos gustaron muchas cosas que se dijeron; que el cliente es lo primero, que cualquier empresa es susceptible de someterse a una transformación digital, que tienen muy claro hacia dónde hay que ir…

Tenemos que movernos, adaptarnos, nuestros clientes ( y nosotros mismos como consumidores) estamos adoptando diferentes hábitos y comportamientos que incluyen las nuevas tecnologías y nuestras empresas se deben aclopar a estos movimientos.

A estos comerciantes no hay que contarles nada de fidelizar a sus clientes, saben lo que se les pide y lo que se les debe ofrecer, tienen muy clara su filosofía y su manera de hacer, su know-how. Vinieron a escuchar nuestro punto de vista a cerca de porqué, qué, cómo, cuándo y dónde hay que estar.

Jornadas de formación en la Cámara de comercio de Ibiza y Formentera por Hopandup

 

Nos acompañaron durante un rato dos casos personales de gente que como ellos (como todos), entraron en esto de las nuevas tecnologías casi por “casualidad un poco forzada”.
Y lo están haciendo muy bien.

hopandup.com-formacion comerciantes

Fueron Laura Seall del Restarante Sa Carbonería en Santa Eulalia y Vicente Ribas, Director de noudiari.es el diario online local, a nuestro parecer, más importante de la isla de Ibiza. A los dos, y al resto de asistentes, agradeceros el esfuerzo de acercaros a escucharnos a unos, y a los otros el hecho de venir a explicarnos un poquito su caso y a todos desearos de todo corazón muchísima suerte.
Y recordad,

hopandup.com credo marketing online, ser valiente. Formación en Cámara de comercio de Ibiza y Formentera

 

OTRAS ÁREAS DE INTERÉS

(Conect)

(Fomento de Turismo)

(Labs)

Log in