HOP&UP

¿ Debo añadir mi web a un directorio ?

¿ Pueden ser las webs del tipo directorio propensas a recibir penalizaciones de Google ? ¿ Puede afectarme ? ¿ Qué puede diferenciar un buen directorio de uno que no lo es ?
Estas pueden ser algunas de las preguntas que pueden surgir antes de incluir nuestra empresa en un directorio de empresas. El contenido único y local que se relaciona en las mismas deberían ser empresas locales para empezar. La manera ideal de conseguir contenido para este tipo de páginas debería ser, quizás, el contenido generado por el usuario pero contenido del tipo “reviews”, no solamente el simple listado de los datos básicos de la empresa incluidos a través de un formulario cualquiera.
Local Search SEO Márketing Ibiza
Habría que pensar en cuál era en sus orígenes la utilidad principal de este tipo de directorios. ¿ No debería ser para ofrecer a los usuarios información útil de negocios o empresas locales relacionados en un listado ? Seguramente algunos directorios de páginas web con el tiempo han ido derivando en algo que no era la idea original y por lo tanto se han dejado prestigio y utilidad por el camino.
Aunque habitualmente son moderadas (con herramientas como verificación telefónica o por email,…), así que normalmente no se podrían agrupar todas simplemente para conseguir aparecer relacionados y conseguir un enlace, es cierto que las webs del tipo directorio de enlaces de carácter local parecen bastante cuestionadas últimamente sobretodo debido a la idea que parece haber calado de que Google es “el directorio” y por lo tanto quizás deberían reinventarse los “directorios locales” para que no simplemente parezca un “spam de enlaces”. Bien es cierto que algunos de estos directorios son tan relevantes que parecen por encima del bien y del mal habiéndo sido varios adquiridos incluso por empresas como Google o Yahoo manteniendo de alguna manera su importancia en el mundo de la visibilidad y posicionamiento web.
Realmente todos tenemos un poco de culpa en esto ya que deberíamos preocuparnos no sólo del enlace sino de que nuestra presencia en el listado sea relevante y útil manteniéndolo actualizado y añadiendo y modificando contenido a nuestra ficha como si fuera una extensión más de nuestra web, una parte activa de nuestra empresa ( ¿ No debería haber una fecha indicando la última acción bien del propietario del negocio listado, bien de algún usuario que hubiera podido comentar algo ?). Un detalle importante para valorar la vigencia del direcorio web podría ser la fecha del pié de página, algo súper sencillo de mantener al día pero que en las webs (semi) abandonadas puede delatar eso mismo … y hay alguien que siempre se da cuenta de estos pequeños detalles …
Da la sensación de que este tipo de páginas pueden haber perdido parte de su razón de ser a favor de las redes sociales como Twitter o las páginas de Facebook que además tienen la ventaja del “concepto social”, de ser un escaparáte más evolucionado y dinámico, y que cumplen perfectamente con la función de directorio acercando la empresa al usuario aumentando la visibilidad de nuestra página web.
OTRAS ÁREAS DE INTERÉS

(Conect)

(Fomento de Turismo)

(Labs)

Log in